Plataforma SAEI-FJ del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 cada vez más requerida por Jueces y Fiscales de Santo Domingo

El Sistema Automatizado para la Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ) es una herramienta que permite a las autoridades judiciales obtener archivos digitales, sean grabaciones de videovigilancia, audios de atención a emergencias o fichas de las atenciones que realiza el ECU 911, para incorporarlos a una investigación para determinar infracciones.  El uso de esta plataforma tecnológica se generaliza entre jueces y fiscales de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, debido a que evita varios pasos burocráticos y, por lo mismo, reduce el tiempo invertido en la obtención de dichos documentos digitales.

El Jefe del Centro Operativo Local ECU 911 Santo Domingo, Ing. Christian Macías, sostuvo que para el Servicio Integrado de Seguridad es prioritario atender los requerimientos de la Función Judicial con la celeridad que las autoridades necesitan, para lo cual se ha capacitado a 35 jueces del Consejo de la Judicatura y 118 funcionarios  de Fiscalía (entre fiscales, asistentes y secretarios), para que se utilice adecuadamente la plataforma.

Explicó que las ventajas del sistema han propiciado un incremento importante del número de solicitudes atendidas desde el Centro Local para la Función Judicial, en 196,51 %, comparando los períodos enero-junio 2015 (172 solicitudes) y 2016 (mismo período 510 solicitudes),  sin embargo el tiempo de atención  es más ágil.  Si en julio de 2014 (cuando SAEI-FJ entró en funcionamiento) tomaba  casi 12 horas (promedio) atender una solicitud, en junio de 2016 la información es entregada en un tiempo promedio de 02 horas 33 minutos.

Pero para reducir en más de 09 horas el tiempo de atención, el Centro Local ECU 911, además de las capacitaciones periódicas que recibe su personal, evalúa constantemente sus procedimientos internos, como parte del sistema de gestión de calidad, cuyo propósito es brindar un mejor servicio.

La virtud principal del SAEI-FJ, recalcó, es que los funcionarios de estas instituciones no necesitan dirigirse al ECU 911, ni realizar papeleo, para solicitar información, pues el proceso es “en línea”. De a poco, la plataforma SAEI-FJ se posiciona como el medio adecuado para atender los requerimientos que la Función Judicial realiza al Centro Local ECU 911 Santo Domingo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *