Personal del ECU 911 Quito y entidades articuladas participaron en simulacro por amenaza de bomba – Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

Personal del ECU 911 Quito y entidades articuladas participaron en simulacro por amenaza de bomba

Con el objetivo de medir los tiempos de respuesta y reacción de los funcionarios y servidores públicos, que laboran en el Centro Zonal ECU 911 Quito, se realizó la mañana de este jueves 8 de septiembre un simulacro de evacuación ante una posible amenaza de bomba, organizado y coordinado por alumnos de la Escuela de Estado Mayor de la Policía Nacional, en conjunto con las autoridades de la entidad.

 El ejercicio contó con el apoyo de efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

 La llamada de alerta ingresó a las 09:31 a la línea única para emergencias 9-1-1 e informó que un artefacto explosivo había sido colocado en las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito, ubicado en el Parque Itchimbía.

 Inmediatamente, se activaron los procedimientos de seguridad -tanto al interior como al exterior- para precautelar la integridad de los empleados y de la ciudadanía que reside o labora en los alrededores de la entidad.

 Las unidades especializadas de Policía Nacional tomaron procedimiento en el sitio y, luego de tres horas, finalizó el ejercicio sin novedad.  Posteriormente, se elaborará el informe correspondiente para determinar las conclusiones y recomendaciones al personal del ECU 911 para actuar y tomar precauciones ante este tipo de eventos.

 El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *