Persona extraviada en la provincia de El Oro fue encontrada en coordinación de ECU 911

En horas de la noche del sábado 09 de Julio, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, dio a conocer que una persona con discapacidad se encontraba desaparecida en la Isla San Gregorio perteneciente al cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

De manera inmediata desde el Centro Zonal ECU 911 Machala, se coordinó la atención de este caso, con miembros de Policía Nacional y Fuerzas Armadas para que se emprendiera un operativo de búsqueda en los alrededores de este sector marítimo.

El Subcomando de Guardacostas Sur (SUBSUR) informó que, debido a los niveles de la marea, los trabajos reiniciaron a primera hora de este domingo 10 de junio, logrando efectivamente la localización del ciudadano, luego de intensos patrullajes en lancha.

Los familiares junto a la persona encontrada fueron trasladados vía marítima hasta el retén de la capitanía en Puerto Hualtaco de Huaquillas y posteriormente hasta su residencia ubicado en la isla San Gregorio.

Las labores de Fuerzas Armadas son posibles mediante la coordinación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que coordina las emergencias ya sea vía terrestre o marítima a través del 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *