Patate también resultó afectado por el invierno

Al amanecer de este miércoles 22 de junio, otra zona de la provincia de Tungurahua resultó afectada por las intensas lluvias que provocaron que varias quebradas se desbordaran cerrando vías de la comunidad Puñapí, en el cantón Patate.

Esta emergencia fue comunicada al Centro Zonal Ambato del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, mediante una llamada a la línea única para emergencias, desde donde se coordinó el envío de recursos de la Policía Nacional y de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y maquinaria pesada del Gobierno Provincial de Tungurahua y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Patate.

Autoridades locales gestionaron con los organismos de primera respuesta el recorrido por la zona para identificar y verificar la zona afectada y las causas, determinando que varias quebradas como Chiriyacu, Cristogallo y Aguacate se desbordaron por el exceso del nivel del agua lluvia, lo que ocasionó que la circulación por la carretera fuera interrumpida por la presencia de lodo. Esta vía comunica directamente a los cantones Patate y Baños.

Se cumplieron las labores de limpieza durante la mañana  y se removieron aproximadamente 15 metros lineales de material lodoso, permitiendo la circulación vehicular cerca del mediodía.

Personal de la SGR, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con las autoridades de la zona se mantienen en labores de evaluación para determinar la situación de las familias del lugar y coordinar las acciones pertinentes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *