Organismos de respuesta que atendieron accidente de tránsito en vía Durán–Yaguachi fueron coordinados por ECU 911 Samborondón

Cerca de las 05:00 de este jueves 31 de marzo, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón recibió varias llamadas que alertaron de un accidente de tránsito en la vía Durán-Yaguachi en la provincia del Guayas, que inicialmente indicaban de un bus volcado sobre la vía con varias personas heridas.

ECU 911 Samborondón coordinó la atención para  esta emergencia con varios organismos de repuesta: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Durán y Policía Nacional.

Personal médico de MSP reportó la atención en sitio para ocho pacientes con golpes y heridas leves y dos personas atrapadas producto del impacto, de las cuales una se encontraba sin signos vitales. Tres personas que presentaron politraumatismos fueron trasladadas a bordo de ambulancias de MSP hasta una casa de salud en el centro de Guayaquil, una de ellas, fue rescatada del interior del bus interprovincial por miembros del Cuerpo de Bomberos de Durán y CTE.

CTE confirmó que la tipología del accidente se debió a una pérdida de carril de, encunetamiento y volcamiento entre un bus de transporte interprovincial y un bus de transporte urbano. En tanto que, personal de Medicina Legal de CTE, se hizo presente en el lugar para el respectivo procedimiento de ley.

Así también, personal de Policía Nacional colaboró brindando seguridad en el sitio del suceso, mientras que personal de CTE trabajó viabilizando el flujo vehicular en el sector que permitió desarrollar la gestión de los recursos institucionales que atendieron este accidente.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *