Operativo permitió detención de supuesto delincuente en Esmeraldas ECU 911 coordinó la atención de la emergencia

?????????????

Durante las primeras horas de este lunes, una llamada a través de la línea única para emergencias 9-1-1, alertó sobre un ciudadano que aparentemente estaba robando la cámara de seguridad perteneciente a una agencia bancaria, ubicada en la calle Bolívar y Salinas, en el centro de Esmeraldas.

Personal de la sala de videovigilancia del centro local SIS ECU 911 Esmeraldas, realizó el respectivo seguimiento con las cámaras ubicadas en el sector, esto mientras se coordinaba con Policía Nacional, el despliegue de recursos hasta el lugar de los hechos.

El presunto delincuente trató de salir del lugar de los hechos; sin embargo, gracias a la información generada por parte de operadores del ECU 911, los efectivos policiales lograron su detención. Las unidades encontraron en su poder la evidencia que lo inculpaba del incidente, por lo que fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de Esmeraldas.

Las imágenes de este suceso que fueron captadas por las cámaras de videovigilancia, fueron puestas a órdenes de los operadores de justicia, a través de la plataforma del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para dar continuidad a los procesos legales pertinentes.

Las cámaras de videovigilancia del ECU 911 están al servicio de la ciudadanía las 24 horas, los 365 días al año, como un soporte a las entidades de respuesta, contribuyendo a la seguridad de la población Esmeraldeña.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *