Operatividad del Sistema de Alerta Temprana fue verificada por autoridades del SIS ECU 911

Verificar el avance tecnológico y la operatividad de los puntos en donde se ha realizado la instalación del Sistema de Alerta Temprana, fue la finalidad de la visita del Director General del SIS ECU 911, Ing. Andrés Sandoval, así como también comprobar con los Cuerpos de Bomberos el fortalecimiento del sistema de comunicación para mejorar los tiempos de respuesta en la provincia de Manabí.

Entre las actividades realizadas este martes, el Director General junto con varias autoridades de los cantones realizó la inspección de los puntos del “Sistema de Alerta Temprana” (SAT), ubicados en Jaramijó, Puerto Cayo perteneciente a Jipijapa y Puerto López, en donde destacó la importancia de este Sistema que alerta a la población frente a eventos adversos de Tsunami y desbordamiento de represas. .

El Director General del ECU 911, Andrés Sandoval, indicó que con una inversión de más de 7 millones de dólares se logró la ejecución y la implementación de este Sistema que cuenta con 93 sirenas colocadas en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

En Manabí estarán ubicados 56 puntos SAT, de los cuales 53 ya se encuentran instalados. En cada torre se cuenta con paneles solares, sirenas con un alcance aproximado de tres kilómetros y cámaras de videovigilancia. Las cuales a través de fibra óptica, red troncalizada, celular y satelital, permitirán la emisión de un sonido trasmitido por altoparlantes para informar a la ciudadanía las medidas de seguridad que se deben realizar  frente a eventos como Tsunami o desbordamientos de represas que generen riegos.

El Ing. Andrés Sandoval continuará el día de mañana con su agenda en la provincia de Manabí,  verificando la operatividad de los puntos SAT en los cantones de Santa Ana, Portoviejo (Crucita), Sucre y San Vicente, con la finalidad de comprobar la correcta instalación de las mismas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *