MSP atendió a mujer que alumbró en su casa

?????????????

Una llamada al 9-1-1 en horas de la madrugada de este 01 de marzo, permitió que una joven madre recibiera la atención y traslado necesario a una casa de salud, luego de alumbrar a su hijo en el domicilio, ubicado en la ciudadela Nuevos Horizontes de la ciudad de Pasaje.

El singular hecho fue comunicado por el esposo de la paciente, quien mediante vía telefónica recibió las principales indicaciones acerca de primeros auxilios por parte de personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), que se encuentra operativo en el Centro Zonal ECU911 Machala.

Al momento de arribar la ambulancia al sitio, el recién nacido fue atendido junto a su madre por personal médico del MSP, siendo estabilizados y posteriormente trasladados al Hospital San Vicente de Paúl de esa localidad.

Este trabajo fue posible gracias a la confianza depositada de los ciudadanos que se comunican a la línea única para emergencias 9-1-1, donde se coordinan los recursos necesarios para atender cualquier tipo de acontecimiento que requiera la ayuda del caso.

La línea única para emergencias está disponible las 24 horas de manera ininterrumpida los 365 días del año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *