MSP asistió parto en domicilio; ECU 911 Machala coordinó la atención

El Centro Zonal ECU 911 Machala recibió una alerta desde el sitio El Recreo, perteneciente a la parroquia El Retiro del cantón Machala, en la que según se detalló en la llamada una mujer tuvo un parto natural en su domicilio y el recién nacido se encontraba aún con el cordón umbilical.

Por esta razón el ECU 911 Machala coordinó inmediatamente el envío de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), mientras que desde la consola de despacho de recursos, personal médico  se encontraba brindando el correspondiente soporte telefónico, siendo posible dar las principales recomendaciones hasta el arribo del vehículo de asistencia. Este hecho se registró a las 14:25 del jueves 7 de marzo

Se conoció que la beneficiaria se encontraba en compañía de su madre, quien puso en práctica cada una de las indicaciones ofrecidas por los galenos. Una vez atendida la paciente en su domicilio, fue asistida y estabilizada en el lugar, luego se la movilizó junto a su hijo a la maternidad de Santa Rosa, donde recibieron los cuidados necesarios para su recuperación.

De acuerdo con los reportes del MSP, el menor y su madre quedaron en condiciones seguras, toda vez que se tomaron las debidas precauciones de prevención y asepsia que ameritan estos casos, sin que presentara alguna complicación  que pusiera en riesgo la salud de ambos. 

De esta forma, una vez más, El ECU 911 y las entidades articuladas  apoyados en la ciudadanía permitieron que una nueva vida llegara al mundo en condiciones seguras.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *