Lluvias registradas en la provincia de Los Ríos generaron evacuación de personas afectadas

El Centro Local ECU 911 Babahoyo coordinó la atención de emergencias frente a las lluvias registradas en las últimas 24 horas, en los cantones de Valencia, Quevedo, Puebloviejo, Ventanas, Montalvo, Vinces y Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

En la madrugada de este domingo 06 de marzo, el aumento del caudal del río ubicado en el recinto Agua Clara en el cantón Valencia, puso en zozobra a los ciudadanos de este sector. Unidades de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos evacuaron a dos familias, quienes fueron llevadas a casas acogientes; sin embargo a las pocas horas retornaron a sus hogares, ya que el nivel de agua había bajado, según la información proporcionada por SGR y Policía.

En tanto que el desbordamiento del Estero Bartolo, en Quevedo, parroquia La Esperanza, produjo que en el sector de San José, se presente acumulación de agua en varias viviendas. Por coordinación de ECU 911 Babahoyo, al sitio afectado acudieron personal de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quevedo, SGR y Fuerzas Armadas (FFAA), quienes confirmaron  que debido a esta emergencia, resultaron cuatro viviendas afectadas. Policía Nacional reportó que las familias fueron llevadas a casas acogientes.

En el cantón Puebloviejo, parroquia San Juan, sector La Poza, llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, indicaron que el sitio se encontraba inundado por las lluvias presentadas en la zona. Al conocer del inconveniente, ECU 911 Babahoyo coordinó el despliegue de recursos con Policía, Cuerpo de Bomberos del cantón y SGR. Las instituciones reportaron que el problema se presentó por el taponamiento de una alcantarilla, lo cual afectó aproximadamente a 30 familias. Para la atención de este incidente se coordinó con el GAD cantonal, con el fin de realizar la limpieza de esa alcantarilla. No fue necesaria la evacuación de personas en ese cantón.

En Ventanas, el Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional alertaron sobre el hundimiento de un puente en el sector Cachely, a la altura del recinto Los Ángeles. Esta vía permanece cerrada por lo que se recomienda a los conductores tomar la vía Miraflores.

Una alerta ingresada al 9-1-1, alertó que una casa flotante estaba en peligro de ser llevada por la corriente del río, a la altura del Hospital en el cantón Babahoyo. Unidades de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Babahoyo y SGR atendieron la emergencia. En dicha vivienda vivía una mujer de 77 años. Las unidades de rescate informaron que la vivienda y la ciudadana quedaron a buen recaudo. Esta emergencia no dejó daños materiales ni víctimas que lamentar.

Así también, en la vía Febres Cordero, a la altura de Cedegé del cantón Babahoyo, ciudadanos indicaron  que sus viviendas presentaban acumulación de agua. La ayuda fue coordinada desde ECU 911 Babahoyo con Policía, Cuerpo de Bomberos y SGR, quienes dieron a conocer que seis viviendas resultaron afectadas, sin embargo ninguna de las familias quiso ser evacuada, ya que el nivel del agua comenzó a bajar. Las unidades de rescate se encuentran pendientes ante cualquier emergencia que se suscite en este sector.

En horas de la tarde de este domingo 6 de marzo, se recibieron dos nuevas alertas, donde se reportaba la acumulación de agua en el recinto 24 de Mayo del cantón Babahoyo y en la vía Abras de Mantequilla del cantón Vinces. Unidades del Cuerpo de Bomberos, SGR y Policía Nacional se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.

El Centro Local ECU911 Babahoyo está pendiente para coordinar la atención de estas y otras emergencias, que se presenten debido a la presencia de lluvias en las provincias de Los Ríos y Bolívar.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *