Lluvias en Guayas y Santa Elena causan afectaciones ECU 911 Samborondón coordinó la atención de los incidentes a causa de las lluvias presentadas

La tarde y noche de este lunes 6 de marzo, Guayaquil y otros cantones de las provincias de Guayas y Santa Elena han registrado presencia de lluvias que han dejado varias calles con acumulación de agua y otras afectaciones viales, novedades que han sido visualizadas a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 y reportadas, para conocimiento de la ciudadanía, por la cuenta de Twitter @ecu911sambo, a fin de que las personas tomen las debidas precauciones al transitar por los sectores afectados.

Producto de estas lluvias se han registrado emergencias, cuya atención ha sido coordinada con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, como: Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Cuerpos de Bomberos.

Aproximadamente a las 18:00 del lunes, ingresaron alertas de inundaciones en sectores como Flor de Bastión, Monte Sinaí, Colinas de la Florida, El Fortín al norte de Guayaquil. A las 19:00, llamadas recibidas al 9-1-1 reportaron acumulación de agua en el  km 15,5 vía a Daule, por lo que vehículos presentaban averías mecánicas. Ante esto, ECU 911 Samborondón coordinó con efectivos y unidades de ATM para la atención de este incidente.

Aproximadamente a las 20:45, se reportó al 9-1-1 calles anegadas en el centro y sur de la ciudad, adicionalmente se registró congestión vehicular, por lo que unidades de ATM colaboraron en el lugar para brindar la ayuda respectiva.

En la provincia de Santa Elena resultaron afectados los tres cantones, en la Libertad la av. Séptima se encontraba con acumulación de agua al igual que en Salinas la av. Lupercio Bazán. En el cantón Santa Elena llamadas al 9-1-1 reportaron varios barrios inundados como  Samanes y 11 de Enero, por lo que se coordinó desde el ECU 911 Samborondón con unidades  y personal especializado del Cuerpo de Bomberos.

A las 07:47, de este martes 7 de marzo, se visualizó a través del sistema de videovigilancia del ECU 911 Samborondón que producto de las lluvias en la parroquia Anconcito, del cantón Salinas, un tramo de la vía de ingreso al puerto pesquero había colapsado, unidades de respuesta se movilizaron al sitio para realizar las labores respectivas y  levantan información para las  cordinaciones necesarias para la habilitación de la vía.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se encuentra pendiente de la coordinación para la atención de las emergencias que se susciten en este cantón, así como en los otros 27 cantones que conforman la provincia del Guayas y los tres de la provincia de Santa Elena, las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *