Lluvias en Guayas siguen ocasionando emergencias

Las lluvias continúan en la provincia del Guayas. A través de la línea única para emergencias, 9-1-1, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón ha receptado emergencias relacionadas con colapsos estructurales, acumulación de agua en varias vías y viviendas. El sector más afectado por las fuertes lluvias es Milagro, por lo que la Alcaldesa del cantón, Dennisse Robles, dispuso la activación del COE cantonal para la atención de los incidentes presentados.

Las cámaras de videovigilancia han captado, en Milagro, sectores anegados en las intersecciones de: calles Napo y Paquisha, Guayaquil y Maldonado, 24 de Mayo y Ernesto Seminario, Calderón y Miguel Valverde; y 24 de Mayo y Rocafuerte.

De igual manera, a través de las llamadas recibidas al 9-1-1 se reportaron acumulación de agua en casas y calles anegadas, en sectores como: Calles Torres Casuana entre Manuel Hidalgo y Enrique Valdez, recinto Las Pilas km 9, barrio Miraflores, Mariscal Sucre – Cdla. San Carlos entrando por el canal milagreño, cdla. Las Américas 3, Calle Juan Bautista Aguirre y río Curaray, calles Tumbes y Río Palora, Amazonas y Chobo, Cdla. Las Palmas, Cdla. Las Pozas, Recinto Chobo, Sector La Playita y Recinto La Chontilla, por lo que se coordinó la atención con Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el Cuerpo de Bomberos del cantón y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), ya que algunos lugares presentaron problemas con los cables de energía eléctrica.

En tanto que en Guayaquil, el sector más afectado es Monte Sinaí que registró inundaciones en algunas de sus cooperativas, debido al taponamiento de canales. La emergencia fue coordinada con Policía Nacional, SGR y el GAD cantonal. En la madrugada de este viernes, se necesitó de la colaboración de un bote del Grupo de Intervención y Rescate (GOE) de Policía Nacional para poder ingresar y colaborar con los afectados.

En la parroquia Posorja, barrio Nueve de Octubre, llamadas al 9-1-1 alertaron de una vivienda inundada, por lo que también se coordinó la atención con Policía Nacional y SGR.

En Naranjito, Cdla. San Elías, calles Juan Montalvo y Sucre, las llamadas recibidas indicaron que un árbol había caído sobre una casa, afectando también a los cables de energía eléctrica, por lo que ECU 911 Samborondón coordinó la atención con Policía Nacional, SGR y CNEL.

En cantones como Naranjal, El Triunfo, Daule (Petrillo, Cdla. Las Primaveras 2) y Parroquia Virgen de Fátima, también se ha alertado de la acumulación de agua en viviendas. Además en Jujan, vía a Simón Bolívar, unidades de Policía Nacional confirmó que seis casas se encontraban afectadas por el ingreso de agua. La atención de las emergencias fue coordinada con Policía, SGR y bomberos de los respectivos cantones.

Finalmente, ECU 911 Samborondón informa que se encuentra inhabilitado el paso vehicular por el puente ubicado en el km 15 de la vía Durán – Tambo,  por Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), debido al hundimiento del mismo. Se recomienda tomar como ruta alterna, la vía Durán – Boliche. El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se mantiene atento a las emergencias que se deriven en las provincias de Guayas y Santa Elena.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *