Lluvia afectó la vía La Maná – La Libertad, ECU 911 y entidades articuladas trabajaron en su habilitación

Las primeras horas de este lunes 16 de mayo resultaron complicadas para los habitantes del caserío La Libertad, ubicado en el cantón La Maná, porque a las 02:00 la presencia de intensas lluvias en la zona provocó el desbordamiento del río Chipe, lo cual afectó la vía secundaria que une La Maná con La Libertad.

La comunidad decidió solicitar apoyo, por lo que llamaron a la línea única para emergencias 9-1-1; de inmediato el Centro Zonal 3 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 gestionó el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional y direcciones del GAD Municipal de La Maná.

Los gendarmes confirmaron la afectación de la vía -que dificultó la circulación vehicular en un tramo de la carretera-, por lo que colocaron señalética preventiva para cerrar la vía, además informaron que las viviendas de la zona no resultaron afectadas.

Personal y maquinaria del Cuerpo de Bomberos realizaron las labores de limpieza a primeras horas de la mañana para procurar habilitar el tráfico vehicular, así cumplieron con el desfogue del agua y el retiro del material lodoso.

El ECU 911 junto con el respaldo de las entidades articuladas brindaron la atención oportuna a la ciudadanía de La Libertad y dejaron habilitada la carretera, a fin de asegurar el bienestar y seguridad de sus pobladores.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *