Llamadas al 9-1-1 permitieron la detención de cuatro personas en Machala y Huaquillas

En horas de la tarde de este domingo 07 de febrero una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, permitió la detención de una persona, que presuntamente habría intentado robarle a un ciudadano en las calles Palmeras y Sucre de la ciudad  de Machala.

El hecho generó la coordinación inmediata del Centro Zonal ECU911 Machala  con Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP), debido a que el afectado se encontraba con una lesiónpor impedir el robo de su teléfono celular.

De acuerdo a los gendarmes que realizaron un operativo de control, se detuvo a un ciudadano con características similares a las descritas por la persona afectada.

Tanto el detenido como el perjudicado fueron movilizados ante la autoridad de turno para que inicien los trámites correspondientes de acuerdo a lo que establece la ley.

Mientras que en la madrugada de este lunes 9 de enero, tres personas que se movilizaban en un taxi, fueron detenidas por las unidades policiales que transitaban por el sector 18 de Noviembre del cantón Huaquillas, pues según información proporcionada por un ciudadano a través de la línea única para emergencia 9-1-1, minutos antes habrían sustraído su motocicleta.

El vehículo en el que se movilizaban los presuntos delincuentes cuenta con el kit de Seguridad de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), lo que permitió dar con la ubicación de los sospechosos y grabar cada una de las acciones que se realizaban.

Los videos grabados con las cámaras ubicadas al interior del taxi, fueron compartidos a través de la plataforma virtual del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para que sea la autoridad competente la que determine la culpabilidad de los detenidos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *