Llamada oportuna al ECU 911 frustró asalto en fábrica de Pelileo

Eran las 23:00 de la noche del viernes 13 de mayo, cuando ingresó una llamada de alerta a través de la línea única para emergencias 9-1-1 reportando que personas desconocidas aparentemente ingresaron a las instalaciones de una fábrica ubicada en el límite entre las comunidades Totoras de Ambato y Salasaca de Pelileo, ala entrada de esta cantón de la provincia de Tungurahua;

De acuerdo a la versión del guardia de la empresa perjudicada, 10 individuos habrían cortado la malla que rodea la infraestructura de la fábrica ingresando con armas de fuego a las bodegas del lugar, para intentar sustraer el dinero de un cajero bancario, por lo cual sometieron al responsable de la seguridad de la fábrica.

Uno de los empleados de turno se percató del suceso y se comunicó al 9-1-1; conocida la alerta, el Centro Zonal ECU 911 Ambato coordinó inmediatamente la asistencia de unidades de Policía Nacional, quienes luego de ejecutar un operativo de seguridad, lograron frustrar el asalto.

Los presuntos asaltantes emprendieron la huida, sin embargo los gendarmes lograron la captura de dos sospechosos quienes iban en dirección a Quero. Luego de su detención, los presuntos antisociales de 28 y 29años, fueron plenamente reconocidos por los trabajadores de la empresa afectada por este evento ilícito.

En el transcurso del operativo participó personal de la Unidad de Criminalística de Policía (UCM) y de Policía Judicial (PJ). Con esta intervención y el debido procedimiento de denuncia ante la autoridad fiscal, se ejecutarán las investigaciones respectivas.

La adecuada acción del ECU 911 y Policía Nacional en este caso, fue gracias a la llamada oportuna que se realizó a la línea única para emergencias, 9-1-1. Recuerde que la seguridad integral es un esfuerzo de todos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *