Llamada al ECU 911 Samborondón permitió recuperar a neonato y aprehender a su presunta plagiadora

Aproximadamente a las 03:40 de este jueves 14 de julio, una llamada recibida en el Centro Zonal ECU 911 Samborondón, a través de la única línea para emergencias, 9-1-1, permitió coordinar con Policía Nacional la atención para dar con el paradero de un neonato que había desparecido de una maternidad ubicada en las calles 27 y Rosendo Avilés, en el suroeste de Guayaquil.

A partir de esta llamada, se iniciaron las investigaciones por parte de Policía Nacional y su grupo encargado en este tipo de hechos, quienes se dirigieron hasta la maternidad para recopilar los datos que permitieran dar con la ubicación del pequeño y su supuesta plagiadora.

Policía informó además que la madre del neonato había manifestado que alrededor de las 20:00 estaba con su bebé y que una de las internas que labora en la institución le había indicado que tenía que llevarse a la criatura a la Sala de Observación de los Neonatos.

La revisión de las grabaciones realizadas con las cámaras internas de esta unidad médica permitió a los efectivos policiales conocer las características físicas de la persona que presumiblemente se habría llevado al pequeño en el interior de su cartera.

Las investigaciones policiales permitieron ubicar a la supuesta plagiadora en el interior de una vivienda situada en una urbanización en la av. León Febres Cordero, la misma que fue retenida y llevada ante el fiscal de turno, para iniciar las indagaciones respectivas.

Policía Nacional informó también que el menor se encontraba en perfecto estado de salud y fue entregado a su madre. El pequeño tenía aproximadamente 10 horas de nacido al momento del plagio.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordina con las instituciones articuladas la atención de las emergencias reportadas en las provincias de Guayas y Santa Elena, a través de las llamadas al 9-1-1, las cámaras de videovigilancia o las alertas recibidas a través de la aplicación ECU 911 para teléfonos inteligentes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *