Llamada al 9-1-1 permitió la detención de involucrado en tentativa de robo

El trabajo de coordinación de emergencias del Centro Zonal ECU 911 Machala, tuvo una respuesta favorable en un caso de intento de robo a un taxista, una vez que Policía Nacional acudió al auxilio de un conductor que se encontraba siendo sometido por un sujeto la madrugada de este domingo, en las calles 9 de mayo y 25 de Junio de Machala.

El hecho se presentó luego de que el profesional del volante se aprestara a realizar una carrera a un ciudadano, el cual ingresó al automotor y minutos después pretendió despojar de sus pertenencias al conductor, agrediéndolo y causando una herida en su cabeza.

La llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 fue realizada desde la central de radio operadora de la cooperativa donde pertenece la unidad de transporte, por lo que pudo ser efectiva la detención del presunto responsable de hecho detallado.

De acuerdo a gendarmes que llegaron al punto, el taxista habría perdido el control del automotor durante el percance, lo cual hizo que se desestabilice y termine estrellándose contra un poste de energía eléctrica.

El herido fue atendido en el lugar por parte de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, coordinada desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Mientras tanto el supuesto implicado en esta aparente tentativa de asalto, fue privado de su libertad por efectivos policiales y posteriormente dirigido a la Unidad de Delitos Flagrantes, con la finalidad de que la autoridad de turno decida lo pertinente de acuerdo a lo que establece la ley.

Este trabajo comprometido y oportuno se pudo realizar gracias a la confianza depositada por nuestros conciudadanos, que siente un respaldo constante en la línea única para emergencias 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *