La coordinación de ECU 911 con los organismos de respuesta permitió la atención para accidentes de tránsito en Naranjal y Guayaquil

?????????????

La madrugada y mañana de este sábado 06 de febrero, el Centro zonal ECU 911 Samborondón recibió varias alertas de emergencias ciudadanas desde los cantones de Naranjal y Guayaquil, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, las cuales  indicaban la ocurrencia de accidentes de tránsito en las vías, que involucraban personas heridas.

Cerca de las 03:00, en el sector de Churute de Puerto Inca en el cantón Naranjal, varias llamadas al, 9-1-1, alertaron sobre el choque entre un bus y un vehículo liviano, donde existían personas heridas.  Las unidades que se activaron, debido a la coordinación que realizó personal de ECU 911, fueron: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos de Naranjal, Ministerio Salud Pública (MSP), Concegua y Policía Nacional.

El personal de respuesta que atendió esta emergencia indicó que el choque se produjo entre un bus interprovincial y una camioneta, resultando tres personas heridas y una fallecida.  Las personas afectadas, fueron atendidas en sitio y trasladadas en ambulancias hasta casas de salud en Guayaquil y Naranjal.

En tanto que, miembros de CTE confirmaron que la  tipología del accidente de tránsito se debió a un choque frontal angular con el abandono del lugar de un conductor. Así también, personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) que pertenece a la CTE, se hizo presente en el sitio, para dar inicio al procedimiento pertinente, en torno a este siniestro.

Por otra parte, en Guayaquil, en el km. 19 de la vía Perimetral, aproximadamente a las 00:00, ingresaron llamadas que indicaban el impacto entre dos automotores  con una posible persona herida. La coordinación de ECU 911 Samborondón, permitió el avance de unidades de repuesta de CTE y MSP.

En el lugar, personal de CTE confirmó que se trató de un choque por alcance entre un vehículo liviano y otro que se dio a la fuga.  Este impacto, provocó el fallecimiento de una persona.  Miembros de la OIAT de CTE, colaboraron para las investigaciones correspondientes.

ECU911 Samborondón recomienda a los conductores, antes de emprender un viaje,   tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes en las vías y carreteras del país, como revisar el estado del motor, neumáticos, frenos y luces.  Acompañar, estas medidas, respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad, para así se evitar emergencias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *