Infraestructura tecnológica y contingente humano del ECU 911 al servicio de su seguridad por el feriado de carnaval

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 (SIS ECU 911) a través de los 16 centros zonales y locales dispuestos a lo largo del Ecuador continental, mantendrán su operatividad al 100%  dentro del plan de contingencia de seguridad previsto para el feriado de carnaval que comprenderá desde las 12:00 (mediodía) del viernes 5 hasta el martes 9 a las 14:00.

A esta gestión, se suma el trabajo que realiza las entidades articuladas al servicio, y el accionar de las Salas Operativas ECU 911 en Cañar, Cotopaxi, Manta, Rumiñahui, Orellana, Santa Elena, Puyo y Mejía, que  aportan operativamente en la coordinación de emergencias desde territorio.

Un total de 2.783 funcionarios laborarán durante los días festivos, 1.155 operadores del ECU 911 y 1.628 servidores de las entidades articuladas.

En este feriado la ciudadanía contará con el soporte de 2.912 cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en las jurisdicciones de los 16 centros del ECU 911 a escala nacional.

El SIS ECU 911 realizará el monitoreo permanente del perfil costanero, gracias a la operatividad de 78 cámaras que permitirán el monitoreo de la actividad marítima y posibles incidentes; 66 de estas cámaras cuentan con dispositivos de megafonía IP, es decir altoparlantes que emiten mensajes de prevención para las personas que se encuentren en la playa.

Dentro de su plan de acción de seguridad, el ECU 911 realizó la instalación de dispositivos de asistencia inmediata (botones de seguridad), en establecimientos turísticos, los cuales se encuentran interconectados con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911; de este modo, al momento de pulsarlos se emite una señal de alerta al personal del SIS ECU 911 junto a la georeferenciación del lugar. Paralelamente se puede visualizar las imágenes de las cámaras de vigilancia interna de los establecimientos que cuentan con circuito cerrado de televisión. Con estos datos y las imágenes receptadas se atiende la emergencia con los recursos de Policía Nacional, Bomberos, Ministerio de Salud Pública entre otras instituciones articuladas al SIS ECU 911, según sea el tipo de emergencia.

Para mantenerse informado durante el feriado y de manera permanente puede seguir nuestras 16 cuentas institucionales en Twitter y la página web: http://www.ecu911.gob.ec. Recuerde, en caso de una emergencia puede comunicarse a la línea única para emergencias, 9-1-1.

Un feriado seguro, lo hacemos todos.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *