Incidentes en Santo Domingo se atendieron gracias a la coordinación del Centro Local ECU 911

El Centro Local ECU 911 coordinó la atención, entre la noche del viernes 20 y la mañana del 21 de mayo, de dos accidentes de tránsito y de una persona víctima de robo.

A las 21:05 del viernes 20 de mayo se alertó a la línea única para emergencia
9-1-1 de un accidente de tránsito con heridos en el km 2 de la vía Alóag-Santo Domingo. Desde el Centro Local ECU 911 Santo Domingo, se despachó recursos de Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PP.NN).

Desde el sitio, los uniformados de PP.NN reportaron que se trató de un choque frontal entre un camión y una motocicleta con dos ocupantes.  Los paramédicos de MSP constataron que el conductor de la moto, un hombre de 17 años, falleció por el impacto; mientras el segundo ocupante, un hombre de 45 años, fue trasladado inestable a una casa de salud de la ciudad de Santo Domingo. PP.NN. inició los trámites correspondientes y las investigaciones del caso.

A las 04:54 otro incidente fue reportado al Centro Local ECU 911.  Esta vez se trató de un robo a mano armada, en el cual al perjudicado le sustrajeron 8 000 dólares, mientras salía de su casa para dirigirse a concretar un negocio. Desde el Centro Local se coordinó la inmediata presencia de la PP.NN.

En el sitio, los uniformados de PP.NN. tomaron contacto con el perjudicado y con los datos obtenidos de él procedieron a realizar un barrido por el sector, sin dar con el paradero de los presuntos delincuentes, por lo que orientaron al ciudadano perjudicado para que realizara la denuncia respectiva.

A las 07:03 de este sábado 21 de mayo, una llamada a la línea 9-1-1 alertó de que una persona fue atropellada en la av. Quito y av. Las Delicias.  Inmediatamente se despachó desde el ECU 911 unidades de PP.NN y MSP.

En el lugar, paramédicos de MSP reportaron que la persona atropellada (de 36 años de edad) presentó un trauma lumbar y fue trasladada a una casa de salud.

Los agentes de PP.NN, por su parte, iniciaron el procedimiento correspondiente.

El Centro Local ECU 911, a través de la ciudadanía que usa adecuadamente la línea única para emergencias, pudo coordinar la atención de estos incidentes con las instituciones articuladas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *