Incendios forestales fueron controlados a tiempo gracias a la coordinación del ECU 911

Durante el fin de semana, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 reportaron incendios forestales en diferentes sectores de la provincia de Chimborazo, mismos que fueron controlados a tiempo gracias a la coordinación oportuna del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba con el Cuerpo de Bomberos (CB), de esta forma se evitaron mayores afectaciones al medioambiente.

La primera alerta reportada a las 10:18, del domingo 21 de agosto, informó sobre un incendio forestal en el caserío Alpachaca, en Alausí. Inmediatamente el CB controló el fuego que dejó como resultado la quema de maleza en aproximadamente tres hectáreas. El sitio fue dejado en condiciones seguras, pero debido a las condiciones climáticas, la mañana del lunes 22 de agosto, nuevamente los moradores alertaron que las llamas se propagaban en el bosque. Las unidades especializadas tomaron procedimiento.

Además, a las 09:04, en el caserío Lluquillay, en el cantón Chunchi, el CB controló totalmente un incendio forestal que dejó la afectación de 20 hectáreas de paja, vegetación silvestre, y algunos cultivos de arvejas de los pobladores. Se brindaron recomendaciones para evitar este tipo de incidentes.

Posteriormente, a las 15:08, se reportó al 9-1-1 un incendio forestal en el sector de la Loma de Návac, en el cantón Colta. El personal del CB que acudió al lugar reportó que se logró controlar el siniestro y dejó el lugar en condiciones seguras. La afectación fue de cuatro hectáreas de pajonal.

El SIS ECU 911 recomienda a la población chimboracense no arrojar colillas de cigarrillos, objetos en combustión y otros materiales que puedan originar un incendio en un bosque. Además, si observa un incendio debe comunicarse inmediatamente al 9-1-1 y proporcionar la dirección exacta del incidente para coordinar la atención.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *