Incendio vehicular en gasolinera activó la coordinación de ECU 911 Samborondón con organismos de respuesta

La mañana de este martes 27 de septiembre, mediante llamadas realizadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, ciudadanos del norte de Guayaquil alertaron de un incendio al interior de una gasolinera, ubicada en la ciudadela La Garzota.

Con esta información, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó el avance de recursos al lugar de la emergencia: dos motobombas, una unidad de rescate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Guayaquil (BCBG), cuatro patrulleros de Policía Nacional, un patrullero de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

En el sitio, personal bomberil confirmó que se trató de un incendio vehicular dentro de una gasolinera. Los miembros de CBG, respectivamente equipados, procedieron con las labores para extinguir las llamas y controlar la situación, considerando el peligro que representaba esta emergencia en dicho lugar.

Como resultado de este suceso, dos taxis resultaron afectados. Así también, un hombre de 62 años de edad, conductor de uno de los vehículos,  resultó con quemaduras de primer y segundo grados, quien fue trasladado en ambulancia hasta una casa asistencial en la urbe porteña.

Unidades articuladas informaron que el siniestro se habría producido a causa de una falla mecánica del automotor. Al cierre de este informe, se confirmó que la gasolinera se encontraba  cerrada para la atención al público.

El Centro Zonal ECU911 Samborondón se encuentra pendiente de brindar la atención a las emergencias de los ciudadanos que habitan en Guayas y Santa Elena, sean estas recibidas a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, la visualización gracias a las 482 cámaras de videovigilancia o las alertas reportadas por la aplicación ECU911 para teléfonos inteligentes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *