Incendio forestal en Píllaro fue controlado por Bomberos de varias ciudades ECU 911 coordinó las labores de mitigación

?????????????

A las 14h45 del último viernes el Centro Zonal ECU 911 Ambato recibió una llamada de alerta a la línea única para emergencias 9-1-1 donde se informó sobre un incendio forestal en el sector Pucará de la parroquia Poaló, cantón Píllaro, Tungurahua, comunidad cercana al Parque Nacional Llanganates.

De manera oportuna el ECU 911 coordinó la asistencia de personal del Cuerpo de Bomberos de Píllaro. En el sitio las unidades bomberiles, se percataron que necesitaban mayor contingente, debido la magnitud del incidente y solicitaron al ECU 911 que se envíe el soporte de más personal de apoyo, por lo cual se despacharon recursos de Salcedo y Ambato hasta la zona afectada.

El trabajo fue arduo y no parecía terminar, las llamas se extendieron en amplias zonas de pajonal, vegetación seca y un bosque de eucalipto ingresando al área del Parque Nacional Llanganates, por lo que se solicitó una unidad más cerca de las 21h00. A esta labor se sumaron esfuerzo de los guardaparques de la zona.

Cerca de las 22:00 lograron controlar el 90% del flagelo, pedo debido al riesgo al que se exponían los casacas rojas, decidieron regresar a sus bases para retomar el trabajo a primeras horas de este sábado. Desde las 07h00, se realizaron los trabajos de mitigación de las llamas, una labor que tomó alrededor de dos horas. Finalmente se pudo controlar el fuego que afectó 50 hectáreas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *