Incendio forestal en Corralpamba activó alertas de ECU 911 para coordinación con Cuerpo de Bomberos de Guaranda

25 hectáreas de pajonal y hierba de páramoquemadas fue el resultado de un incendio forestal que se registró este viernes 19 de agosto en la comunidad Corralpamba, ubicada en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar; el mismo que fue conocido por el Centro Local ECU 911 Babahoyo gracias a las llamadas recibidas y a las imágenes captadas con una cámara de videovigilancia cercana al sector.

Estas alertas permitieron a ECU 911 Babahoyo coordinar la atención de este incidente con el Cuerpo de Bomberos de Guaranda, a través de la sala operativa ECU 911 en la provincia de Bolívar, desde donde se realizó el despacho de los recursos hasta el lugar del incendio y así ejecutar lasacciones para sofocar el fuego, hasta ser controlado definitivamente.

Varios miembros bomberiles se movilizaron hasta el sector de la afectación, para cumplir con las labores respectivas. Dichos trabajos se extendieron durante horas, ya que el fuego se propagó fácilmente, debido a que en el sector existía gran cantidad de pastizal.

Bomberos indicó que al inicio la novedad se presentó como una quema de maleza, pero la rápida propagación y la cantidad de área afectada denotaron que se trataba de un incendio forestal.

Debido a la dificultad para ingresar al lugar, las labores bomberiles debieron realizarse a pie. A través del sistema de videovigilancia de ECU 911 Babahoyo, los evaluadores de operaciones estuvieron monitoreando permanentemente el desarrollo de este incidente.

Recuerde llamar al 9-1-1 en caso de emergencia. Tanto las áreas de llamadas, videovigilancia y despacho están atentas para la atención de cualquier incidente que se suscite en las provincias de Los Ríos y Bolívar.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *