Incendio estructural generó afectaciones en el suroeste de Babahoyo ECU 911 visualizó y coordinó atención del incidente

Una columna de humo y fuego, proveniente de una de las viviendas ubicadas en el sector Cinco Esquinas, fue captado la mañana de este lunes 14 de marzo, por una de las cámaras del Centro Local ECU 911 Babahoyo, ubicada en este cantón de la provincia de Los Ríos.

Simultáneamente, una llamada  ingresada a través de la única línea única para emergencias, 9-1-1, dio a conocer que el incendio estructural se presentaba en las calles Custodio Sánchez y 27 de mayo. Ante estas alertas, ECU 911 Babahoyo coordinó el despliegue de los recursos del Cuerpo de Bomberos del cantón, Ministerio de Salud Pública (MSP), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Policía Nacional.

Una vez en el punto, personal de la casaca roja comenzó a controlar el flagelo que afectaba a dos viviendas. Mientras tanto uniformados de CNEL cortaron el fluido eléctrico en el sector, con el fin de evitar que las llamas se sigan propagando hacia otros domicilios aledaños.

Miembros de la Policía Nacional brindaron el apoyo necesario para evitar la congestión vehicular, inhabilitar parcialmente el tránsito en el sector y ofrecer seguridad en los sitios que se encuentran alrededor del lugar donde se generó el siniestro. Delegados de MSP acudieron con sus ambulancias y personal médico. Tres personas con problemas de asfixia, dos con crisis nerviosa y una con quemaduras de primer grado, fueron atendidas por las ambulancias.

El incendio no dejó víctimas que lamentar, pero sí daños materiales. Al momento las autoridades investigan las causas del siniestro. Mediante un reporte preliminar, SGR informó que el incidente dejó como resultado una vivienda consumida en su totalidad y tres parcialmente afectadas. La entidad ha coordinado ya con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para brindar la respectiva atención humanitaria a las familias.

La llamada recibida y las imágenes captadas con la cámara de videovigilancia, cercana al sitio del incidente, permitieron conocer la afectación generada como producto del incendio y poder coordinar la ayuda necesaria con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911.

Tanto las llamadas de alerta al 9-1-1, el trabajo de monitoreo de los operadores de videovigilancia, así como las alertas recibidas por la aplicación 911 para teléfonos inteligentes,  están disponibles las 24 horas, los 365 días del año, con el fin de coordinar la atención de emergencias que se presenten en las provincias de Los Ríos y Bolívar, a través de ECU 911 y las entidades articuladas al servicio.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *