Incendio estructural deja una persona herida en Balzapamba

Aproximadamente a las 05:50 de este lunes, el Centro Local ECU 911 Babahoyo recibió una llamada donde un ciudadano alertaba sobre un incendio en una vivienda en el sector La Chorrera de la parroquia Balzapamba, cantón San Miguel, provincia de Bolívar.

De manera oportuna, ECU911 Babahoyo coordinó la atención de la emergencia con el Cuerpo de Bomberos de Balzapamba, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional.

Sin embargo, debido a la dificultad para ingresar al sector, miembros de la casaca roja y Policía Nacional tuvieron que caminaron por alrededor de 30 minutos para llegar hasta el lugar del incendio. A su arribo, encontraron a la vivienda consumida en su totalidad.

Según los reportes del Cuerpo Bomberil, el siniestro se habría originado aproximadamente a las 02:00 por un fogón encendido en el área de la cocina. El incendio dejó como resultado, a una adulta mayor de 72 años, herida con quemaduras de segundo grado en el rostro.

La paciente fue trasladada a pie por miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos hasta la vía principal, donde esperaba una ambulancia de MSP, la misma que se encargó de brindar las atenciones primarias a la adulta mayor y posteriormente llevarla al subcentro de salud de la parroquia Balzapamba.

El SIS ECU 911 recuerda a la ciudadanía que puede comunicarse a la línea única para emergencias, 9-1-1, para informar este u otro tipo de sucesos, las 24 horas, los 365 días del año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *