Incendio en Virgen de Fátima fue controlado por bomberos en coordinación con el ECU911

A las 05h30 de este jueves 14 de junio, una alerta que ingresó a la línea única para emergencias, 9-1-1,informaba sobre el incendio de una vivienda en la parroquia Virgen de Fátima del cantón Yaguachi. Recibida la alerta, el evento fue captado también por una de las cámaras de videovigilancia, con la cual se hizo seguimiento visual.

Desde el Centro Zonal ECU911 Samborondón se realizó la coordinación y despacho de unidades del Cuerpo de Bomberos de Yaguachi (CBY) y Policía Nacional (PPNN) al lugar de la emergencia.

Unidades del CBY al llegar al lugar de incidente indicaron que se trataba del incendio de una casade construcción mixta, en la cual habitaban varias familias que lograron salir a tiempo.

Adicionalmente reportaron que después de varios minutos de trabajo lograron controlar el flagelo, que consumió en su totalidad el inmueble.Debido a las arduas labores, dos bomberos resultaron afectados por inhalación de humo, quienes fueron trasladados a una casa de salud en ambulancias de la misma institución.

Por su parte unidades de PP.NN. precautelaron la seguridad de los ciudadanos del sector y colaboraron para que los bomberos realicen su trabajo con normalidad.

La alerta de la ciudadanía al 9-1-1 y el rápido accionar de las unidades de respuesta lograron que esta emergencia sea atendida de forma eficiente permitiendo que no se vean afectadas más viviendas del sector.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *