Incendio en Tosagua sofocado por bomberos de cuatro cantones

Una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, informó la tarde de este martes 26 de abril, de un incendio estructural en una vivienda del sector Malecón 2, del cantón Tosagua, provincia de Manabí.

La alerta que fue recibida en el Centro Zonal ECU911 Portoviejo, se coordinó inmediatamente con personal en sala del Cuerpo de Bomberos del cantón y Policía Nacional.

Unidades bomberiles al ver el incendio y las casas que se estaban consumiendo, reportaron a la sala operativa del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para solicitar apoyo a los bomberos de los cantones Chone, Calceta y Junín, los mismos que luego de recibir la información procedieron con la movilización de sus unidades hasta Tosagua.

Bomberos de forma conjunta trabajaron intensamente en este flagelo para lograr controlar las llamas, las mismas que dejaron como saldo seis casas de construcción mixtas consumidas en su totalidad y una casa con afectación en su parte interior. Una unidad investigativa realizó el peritaje correspondiente para determinar las causas que provocaron este incendio.

Además fueron reportados bomberos con problemas respiratorios, por lo que fueron atendidos en sitio y estabilizados, no fue necesaria su movilización hasta una casa de salud.

ECU911 recuerda a los ciudadanos revisar constantemente las conexiones eléctricas y no almacenar objetos de fácil combustión, esto provocará una mayor expansión de las llamas en caso de incendio.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *