Incendio en el Centro Histórico de Quito fue aplacado tras coordinación del ECU 911

El monitoreo constante que realiza el personal del Centro Zonal ECU 911 Quito permitió identificar una columna de humo que se extendía sobre una propiedad, ubicada en las calles Chile y Cuenca, Centro Histórico de Quito. Eran alrededor de las 10:30, cuando de manera inmediata se coordinó la atención de la emergencia con el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), Policía Nacional (PP.NN) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Las llamas del incendio que salían a través del techo de la construcción podían apreciarse a simple vista, mientras efectivos de CBQ combatían el siniestro con la ayuda de tres tanqueros y un carro escalera, además de una ambulancia, dispuesta como medida de prevención por si se registraban personas heridas en este incidente.

De manera paralela, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito, personal de la institución daba seguimiento al evento a través de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el Centro Histórico a fin de monitorear el desarrollo de la atención de la emergencia.

Por su parte, personal de AMT procedió con el cierre de las calles correspondientes a las rutas  Cuenca – Mideros, Imbabura – Mideros, Bolívar – Cuenca, y la Chile – Cuenca, colocando un cerco de seguridad en el área donde se registró la emergencia a fin de prevenir que vehículos o personas que transitaban por el sector pudieran resultar heridas.

Cerca de las 12:00, el Cuerpo de Bomberos de Quito dio a conocer que el incendio fue controlado sin que se hayan registrado personas afectadas, por lo que se procedió con el enfriamiento de la zona.

Es así como el servicio de videovigilancia desarrollado durante las 24 horas por el ECU 911 Quito, en acción conjunta con las instituciones articuladas a la entidad, permite brindar una atención inmediata al momento de producirse emergencias de estas características.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *