Incendio en El Cajas fue controlado en coordinación del ECU 911

El ECU 911 Austro coordinó con efectivos de las instituciones articuladas acciones para apagar el incendio forestal en el Parque Nacional El Cajas, ubicado al occidente de Cuenca, en el sector conocido como Avilahuaycu en Sorrocucho. Luego de 24 horas de extenuante trabajo, la mañana de este 26 de julio, se confirmó por parte de las instituciones que trabajaron para sofocar el incendio que el mismo fue controlado.

Desde que el incendio fue alertado en la mañana de este lunes 25 a la línea única de emergencias 9-1-1 y el reinicio de las labores a  las 05:00 de la mañana de este 26,

Personal de Fuerzas Armadas (26 militares), Policía Municipal Guardia Ciudadana (13 efectivos) y Bomberos Cuenca (18 miembros) participaron en los trabajos para sofocar el fuego en  esta zona protegida del Parque Nacional El Cajas.

La magnitud del incendio puso en peligro la vida silvestre, fauna y flora de este sector del país. Se realizarán evaluaciones por parte de la empresa  ETAPA EP para iniciar las labores de mitigación.

En el Austro, los meses de julio y agosto en años anteriores han resultado alarmantes en cuanto a incendios forestales, es por eso que en conjunto la Gobernación del Azuay, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio del Ambiente, SANAGU, Bomberos de Azuay y el ECU 911 realizarán  el lanzamiento de la  campaña “Protejamos Nuestros Bosques” para crear conciencia en la ciudadanía y evitar desgracias mayores, que han dejado considerables daños en la biodiversidad y el ambiente.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *