Incendio en bodega fue atendido por instituciones articuladas al ECU 911

La tarde de este viernes 03 de febrero, tres llamadas realizadas a la línea única para emergencias 9-1-1, alertaron de un incendio estructural que se presentaba en una bodega en la parroquia Chongón del cantón Guayaquil, información que fue confirmada  con la visualización de una cámara de videovigilancia del ECU 911, que hay en el sector.

La novedad se recibió en el Centro Zonal ECU 911 Samborondón y contó con una coordinación inmediata de elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional (PPNN) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Al lugar del suceso, acudió BCBG con cuatro unidades para combatir el fuego que consumió material de refrigeración que se guardaba en una bodega, adicionalmente se sumó una ambulancia de dicha institución, para brindar atención, en caso de existir personas afectadas en el suceso.

Ya en sitio, las unidades de los bomberos reportaron que en el lugar del siniestro no existieron personas heridas, ni víctimas que lamentar, personal de CNEL procedió a desconectar el suministro eléctrico para que los miembros del BCBG realizaran los trabajos de sofocación en el lugar. Por su parte miembros de PPNN brindaron las seguridades físicas necesarias para atender este incidente.

Durante la atención de esta emergencia, desde la sala de operaciones de videovigilancia del ECU 911 Samborondón, se dio un seguimiento permanente a la labor que estaban desarrollando las unidades en sitio

El trabajo oportuno y coordinado entre el ECU 911 y los recursos despachados para la atención de este evento, permitió que no se afectaran más viviendas. Labor que también fue posible, gracias a la confianza ciudadana depositada a la línea única para emergencias 9-1-1 y a las instituciones de respuesta inmediata, quienes actúan las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *