Incendio de pajonal en Cotopaxi fue controlado gracias a la coordinación del ECU 911

Un incendio de pajonal en Winza, vía a Sigchos en la provincia de Cotopaxi, fue sofocado por la acción coordinada del Centro Zonal ECU 911 Ambato. El siniestro fue controlado luego de un intenso trabajo de miembros del Cuerpo de Bomberos (CB) durante cuatro horas.

La coordinación oportuna se activó luego de que el incidente fuera reportado por una llamada al 9-1-1. Desde las salas operativas del ECU 911 Ambato y de Latacunga se coordinó con los diferentes Cuerpos de Bomberos cercanos al siniestro.

Bomberos de Lasso y Latacunga al llegar al lugar constataron un incendio de magnitud por lo que de inmediato emprendieron las tareas de control con herramientas forestales, realizaron la liquidación de puntos calientes y de las brasas de vegetación, por medio de enfriamiento.

Según el informe de CB, 20 hectáreas de pajonal fueron consumidas por el fuego; además los servidores rescataron nueve cabezas de ganado que fueron movilizadas a un lugar seguro, dejándolas a buen recaudo con su propietario.

Es importante recordar a la ciudadanía que, si observa la presencia de humo o el inicio de un incendio forestal, llame de inmediato a la línea única para emergencias 9-1-1, servicio disponible las 24 horas del día.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *