Heridos registrados en accidentes de tránsito recibieron atención médica en coordinación de ECU 911 Machala

El ECU 911 Machala coordinó la atención de accidentes de tránsito suscitados en la provincia de El Oro, entre el domingo 21 y el inicio del lunes 22 de agosto. Estos percances viales sucedieron en los cantones Santa Rosa y Balsas y se registraron varios heridos.

A las 20:44 del domingo, desde el cantón Santa Rosa, varios ciudadanos que se encontraban concentrados en el barrio Abdón Calderón fueron sorprendidos por una motocicleta, que al no lograr frenar impactó con el grupo y causó lesiones en cuatro personas. Un ciudadano que fue testigo del hecho informó la novedad a la línea única para emergencias 9-1-1, desde donde y a través del Centro Zonal ECU 911 Machala, se realizó la coordinación de recursos con elementos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Bomberos del cantón y Policía Nacional.

Una vez en el sitio las unidades de respuesta realizaron las valoraciones médicas a los cuatro lesionados, quienes fueron trasladados hasta una casa de salud.

También a las primeras horas de este lunes 22, una llamada de emergencia informó de una accidente de tránsito en la vía Balsas – Loja, donde según los datos proporcionados por el alertante, un vehículo de tipo sedán perdió pista y cayó a un barranco de aproximadamente 60 metros, dejando heridas a varias personas.

Ante la novedad compartida, las coordinaciones se extendieron de inmediato a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Bomberos de la localidad y MSP, quienes despacharon a las unidades más cercanas.

Bomberos que arribaron al sector iniciaron las labores de rescate, logrando poner a buen recaudo a los tres ocupantes del automotor, quienes recibieron las atenciones médicas necesarias previo a su traslado a una casa de salud.

ECU 911 invita a los ciudadanos a conducir con precaución, respetando los límites de velocidad y señales de tránsito establecidas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *