Heridos por detonación de supuesto artefacto explosivo en Playas fueron atendidos por coordinación de ECU 911 Samborondón

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón recibió varias llamadas que dieron a conocer de la detonación de un supuesto artefacto explosivo, hecho que se registró en una escuela ubicada en el km 5,5 de la vía Data Posorja – Playa El Arenal.

Estas llamadas, recibidas aproximadamente a las 17:00 de ayer jueves 1 de septiembre, permitieron a ECU 911 Samborondón coordinar la atención con las instituciones articuladas. Así avanzaron Policía Nacional con cuatro patrulleros, cuatro motos y cuatro unidades especiales, Ministerio de Salud Pública (MSP) con tres ambulancias, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se hizo presente con una moto, una camioneta, una ambulancia y unidad de rescate; mientras que el Cuerpo de Bomberos del cantón Playas apoyó con dos ambulancias y una unidad de rescate.

Las unidades de respuesta informaron que esta detonación dejó como resultado 14 estudiantes heridos y un maestro de la institución, dos  estudiantes varones de 16 y 17 años fueron trasladados hasta una casa de salud en Guayaquil ya que presentaban politraumatismos y diversas esquirlas; mientras que los 12 pacientes restantes fueron atendidos en el hospital de la localidad, ya que tenían laceraciones, golpes y hematomas.

Policía Nacional confirmó también que el incidente dejó una mujer sin signos vitales. Por su parte, CTE acordonó el área donde sucedió este incidente, con el objetivo de facilitar las labores de las demás instituciones de respuesta articuladas.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se encuentra atento de la recepción de las emergencias notificadas a través del 9-1-1, las visualizadas a través de las cámaras de videovigilancia o las alertadas por la aplicación ECU 911 para teléfonos inteligentes, con el objetivo de dar aviso a las instituciones de respuesta articuladas al SIS ECU 911, y así sean atendidas de manera oportuna, en las provincias de Guayas y Santa Elena.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *