Grupo de jóvenes extraviados en Mojanda retornó con sus familiares tras coordinación de ECU 911 con Policía Nacional

La acción conjunta entre el ECU 911 y Policía Nacional permitió que siete adolescentes, de entre 12 y 16 años, pudieran reencontrarse con sus seres queridos luego de haberse extraviado mientras se dirigían a las lagunas de Mojanda, cantón Pedro Moncayo, sector de Tabacundo.

Fue así como a las 15:45 de este jueves 12 de julio, uno de los integrantes del grupo se comunicó con la línea única para emergencias 9-1-1 a fin de solicitar auxilio, luego de que el grupo se había desorientado en el campo.

Las referencias brindadas por el alertante no eran claras y no brindaban mayores detalles como para que los elementos de rescate dieran con ellos en un grupo geográfico determinado, por lo que, de manera inmediata, elementos de Policía Nacional iniciaron las acciones de búsqueda a bordo del helicóptero de Areopolicial, a fin de sobrevolar la zona y dar con el paradero de los menores. Todas las acciones se coordinaron de forma oportuna desde la sala de operaciones del ECU 911 Quito.  

El tiempo primaba, ya que según relataron los ciudadanos a los evaluadores del ECU 911 a través de la línea telefónica, estos habían partido en una excursión alrededor de las 08:00 desde el llamado partidero a “Las lagunas”.

Finalmente los esfuerzos dieron resultado y los uniformados de Policía Nacional localizaron a los menores a la altura del mirador conocido como Salto Justin, en la vía a las lagunas de Mojanda, para, posteriormente ponerlos a buen recaudo con sus familiares.

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se insta a la ciudadanía para que tome las medidas de precaución necesarias al emprender un paseo o explorar la montaña, tomando en cuenta el acompañamiento de un guía y el estado del tiempo para evitar inconvenientes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *