Gracias a apoyo telefónico, ECU 911 Santo Domingo coordinó atención de labor de parto en un bus

Este sábado 23 de julio, en la vía Quinindé, a la altura de Valle Hermoso, una mujer entró en labores de parto al interior de un bus interparroquial en el que viajaba, por lo que uno de los pasajeros dio alerta a través de la línea única para emergencias 9-1-1, en busca de ayuda.

Desde el Centro Local ECU 911 Santo Domingo se coordinó la inmediata presencia de una unidad del Ministerio de Salud Pública (MSP), para que hiciera punto de encuentro con la unidad de transporte interparroquial.

Mientras, el personal médico acudía con la ambulancia, desde el Centro Local ECU 911, personal de salud brindó apoyo telefónico para que algunos de los pasajeros colaboraran en el alumbramiento. Según reportó personal del MSP, al llegar la unidad, la mujer había dado a luz gracias a la asistencia telefónica.

Los paramédicos concluyeron con el procedimiento habitual en este tipo de partos, precautelando la integridad física tanto de la mujer como de su bebé.  A las 11:58, la unidad MSP trasladó a la mujer con su recién nacido -en condiciones de salud estables- a un hospital de la ciudad de Santo Domingo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *