“Feria Segura ECU 911” visitó el sector de la Villa Flora

Como parte del cumplimiento adquirido en los procesos de diálogos ciudadanos en Quito, en diciembre de 2015, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 conjuntamente con las instituciones articuladas realizó la “Feria Segura ECU 911” en el sector de la Villaflora, con el objetivo de llegar a la ciudadanía y brindar información sobre el modelo de gestión del ECU 911.

Más de 1000 personas se dieron cita a este evento en la que participaron Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito, y Policía Metropolitana de Quito, como parte de este encuentro ciudadano.

Se brindó información sobre el uso adecuado de la línea única para emergencias, 9-1-1 y las entidades articuladas expusieron el trabajo que realizan en materia de seguridad.

Fuerzas Armadas expuso sobre su labor en el control de armas y apoyo en gestión de riesgos, Policía Nacional sobre seguridad ciudadana con el Grupo de Operaciones Especiales GOE,  personal de Policía Metropolitana expuso sobre el control que brindan en espacios públicos y el apoyo que realizan en labores de búsqueda y rescate con el uso de drones, el Cuerpo de Bomberos de Quito por su parte explicó la gestión que desarrollan en la mitigación de incendios y en los operativos de rescate de personas.

Entre piruetas, los perros policías se roban la atención de los espectadores, sobre todo de las niñas y niños que además disfrutaron con ECUTRÓN y los personajes de las entidades articuladas como “Metrito y Paquito”.

Estas ferias se replicarán a escala nacional con el propósito de generar un compromiso ciudadano, de que la seguridad ciudadana es un trabajo integral.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *