Familia afectada por colapso de vivienda, recibió atención coordinada desde ECU 911

 

Este domingo 19 de junio, una llamada al 9-1-1 permitió que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Machala, acuda al auxilio de una familia afectada por la caída de su vivienda, en el sector Nueva Esperanza de la capital orense, luego de que una de las bases del inmueble cediera y provoque su colapso.

El Centro Zonal ECU 911 Machala coordinó la atención de esta emergencia con recursos de Secretaría de Riesgos, quienes acudieron al lugar, con la intención de evaluar los daños ocasionados y proceder a ubicar a los perjudicados en un sitio seguro.

Personal de la casaca roja reportó que en la vivienda habitaban 12 personas, tres adultos y nueve menores de edad, resultando todos ilesos. Se conoció además que el hogar construido de madera, fue afectado en un 75%, por lo que a manera de prevención las personas fueron evacuadas a fin de prevenir cualquier eventualidad.

El suceso fue informado al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para la correspondiente ayuda técnica y humanitaria a la familia que resultó afectada en este percance.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó con las instituciones de respuesta inmediata, cada una de las acciones que este caso requirió, una vez conocido el inconveniente por medio de la línea única para emergencias 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *