Extranjero extraviado en El Parque Nacional Cajas es hallado

El Parque Nacional Cajas ubicado al oeste de Cuenca, conocido por su belleza natural, así también por sus lagunas de aguas cristalinas y sitio predilecto para realizar excursionismo por parte de turistas nacionales y extranjeros, fue nuevamente el escenario del extravió de un ciudadano de nacionalidad alemana. Todo comenzó en horas de la mañana del sábado, cuando un grupo de tres turistas decidieron realizar senderismo.

Ya en el Parque Nacional decidieron separarse tomando las rutas definidas en el lugar y conocer el mismo, luego de varias horas y de haber acordado un punto de encuentro uno de ellos no llegó. En la noche se recibe la alerta a la línea única de emergencias 9-1-1, y se dispone la búsqueda del joven de 19 años con el Cuerpo de Bomberos de Cuenca y Policía Nacional.

Las labores de búsqueda se iniciaron en la ruta dos por donde habrían ingresado los senderistas, la preocupación de los servicios de emergencia era las horas que llevaba extraviado el turista ya que no contaba con ropa adecuada y la temperatura en la zona es muy baja debido a la altura de la montaña.

En la madrugada del domingo y luego de doce horas de haberse separado del grupo, fue hallado el turista alemán, los paramédicos del Cuerpo de Bomberos verificaron su estado de salud encontrándose dentro de los parámetros normales pero con inicios de hipotermia debido al frío de la zona, fue hidratado y luego se le brindó bebida caliente para su recuperación, al momento está ya en la ciudad de Cuenca a buen recaudo.

Se recomienda a quienes vayan a realizar caminatas en la montaña, lo realicen con guías o personas que conozcan el lugar, además de indicar las posibles rutas a tomar en su paseo, así en caso de extravío se facilita las tareas de búsqueda y mayores probabilidades de supervivencia y éxito.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *