Exitoso alumbramiento dentro de una ambulancia fue coordinado por el ECU 911

A las 00H37 de este miércoles 03 de febrero en la avenida 08 de diciembre, cerca al sector Las Pitas de la ciudad de Loja, una joven madre de 18 años de edad recibió el alumbramiento de su hijo, luego de reportarse la novedad a través de la línea única para emergencias 9-1-1.

De acuerdo a lo expresado por un ciudadano alertante, una persona en estado de gestación era movilizada en taxi a una casa de salud con fuertes dolores de parto, por lo que evaluadores del Centro Operativo Local ECU 911 Loja, extendieron las coordinaciones a elementos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Personal de ANT rápidamente hizo uso del sistema de cámaras de “Transporte Seguro”, servicio con el que cuentan las unidades de taxi y transporte público del país, ubicando así al vehículo a través de sus placas y monitoreando constantemente lo que ocurría dentro de la unidad.

Mientras que galenos del MSP fueron alertados del hecho y acudían con los implementos necesarios al punto, el personal de salud en consola mediante vía telefónica brindaba asistencia médica a la joven que iba acompañada de otra persona y el conductor del vehículo.

Minutos más tarde MSP señaló en su reporte médico, el nacimiento de un menor dentro de la ambulancia, siendo gratificante el buen desarrollo de este suceso, tanto para la madre del niño, como para los profesionales de la salud, que permitieron que este caso tenga un final feliz.

Ambos pacientes se encuentran estables y fueron movilizados hasta el Hospital Isidro Ayora de la localidad.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *