Exitosa coordinación interinstitucional permitió rescatar a una ballena en Puerto Cayo

La coordinación interinstitucional desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo con Fuerzas Armadas del Ecuador y la visualización mediante una cámara de videovigilancia ubicada en Puerto Cayo permitieron alertar sobre la presencia de una ballena jorobada, que se encontraba varada a orillas del mar en la provincia de Manabí y posteriormente coordinar la atención de este suceso.

La alerta sobre este incidente ingresó a la línea única para emergencia 9-1-1 a las 10:10 de este jueves 28 de julio. Rápidamente, desde el ECU 911 Portoviejo se coordinó el desplazamiento de unidades del retén de Guarda Costa para que realizaran el rescate correspondiente.

Entre los recursos que fueron despachados constan una embarcación de las Fuerzas Armadas: a bordo un marino y dos guardaparques. Las cámaras de videovigilancia del Centro Zonal Portoviejo captaron el arribo de los recursos para atender a la ballena. Según información proporcionada por las unidades en el sitio se conoció que la ballena tiene golpes en la aleta y en el lomo, quemaduras. Además, personal del Parque Nacional Machalilla se hizo cargo del cetáceo dejándolo a buen recaudo.

Se recuerda la ciudadanía que ante cualquier emergencia debe comunicarse al 9-1-1 que labora los 365 días del año, las 24 horas del día para brindar seguridad a todos los ecuatorianos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *