Este sábado, ECU 911 coordinó atención de emergencias en Quito

Este sábado 11 de marzo, a las 14:52, se reportó a la línea única para emergencias, 9-1-1, la presencia de un posible colapso de un domicilio en las calles Pedro Zumárraga y Ramón Pacheco, sector de Toctiuco. La atención de este incidente se coordinó a través de la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE), instituciones articuladas al ECU 911, inmediatamente despacharon sus unidades al sitio donde se registró este hecho.

En el lugar de la emergencia, personal de CBQ informó que se trató del hundimiento de una vivienda por una tubería de agua potable rota, por lo que solicitó la colaboración de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS), la cual tomó procedimiento en el lugar del incidente. En esta emergencia no se reportaron personas heridas.

A las 14:56, en el sector del Trébol sobre la autopista General Rumiñahui, a 200 metros en dirección al Peaje, se informó de un pequeño deslizamiento de tierra en la vía, el mismo que no impedía la circulación vehicular y fue atendido por el personal del Gobierno Provincial de Pichincha (GPP) en conjunto con agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

A las 16:29, se reportó al 9-1-1 la caída de un muro de contención sobre una mecánica de autos en el sector de La Argelia, en la calle Guambi, oportunamente para atender el percance se movilizaron recursos técnicos y personal de CBQ, quienes indicaron que se trató del colapso de un muro que cayó sobre tres vehículos.

Según información de las unidades de respuesta, en esta emergencia no se reportaron personas heridas.  Los bomberos realizaron las labores respectivas, dejaron el lugar en condiciones seguras y brindaron las recomendaciones pertinentes. Personal del COE tomó procedimiento en el sitio de la emergencia.

Le recordamos que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *