Entrega de ambulancias y equipamiento mejora gestión de Bomberos en zonas afectadas por terremoto

La mañana de este jueves 22 de diciembre en las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, gracias a la gestión realizada por el Gobierno Nacional y los migrantes ecuatorianos que residen en Canadá, se hizo la entrega de cinco ambulancias y equipamiento para los Cuerpos de Bomberos para las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, en un evento que contó con la presencia de 500 ciudadanos.

El Ministerio Coordinador de Seguridad equipó los vehículos con la finalidad de mejorar la calidad de servicio prehospitalario, así como también la eficacia en la atención de emergencias en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

El evento fue presidido por el Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas Vera; el Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Andrés Sandoval, el Viceministro de Movilidad Humana del Ecuador (e), José Luis Jácome; el padre Hernán Astudillo, Presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Movilidad Humana y los alcaldes de Portoviejo y Sucre, cantones que serían los beneficiarios directos con la recepción de estos vehículos.

La entrega de dos de las ambulancias se la realizó a los comandantes de los Cuerpos de Bomberos de los cantones mencionados y una tercera ambulancia fue entregada a la Comisión de Tránsito del Ecuador. Las dos restantes serán entregadas en la provincia de Esmeraldas en los próximos días.

En el evento también se realizó la entrega de un sistema de comunicación VHF a los Cuerpos de Bomberos de Manabí, con el objetivo de optimizar el tiempo de respuesta en la atención de las emergencias que se reportan a través del 9-1-1 y que los bomberos estén comunicados con los 22 cantones mediante estas radios portátiles, radios móviles y radios bases.

Andrés Sandoval, Director General del ECU 911, enfatizó que el ECU 911 es un servicio que materializa la inversión pública, lo que permite ser un sistema integrado referente a nivel mundial, que día a día trabaja por la ciudadanía donde se puede articular todas las emergencias. Asimismo indicó que esta entrega de equipos de comunicación a los Cuerpos de Bomberos es  un compromiso cumplido del servicio para materializar a esos héroes anónimos, que el pasado 16 de abril no dudaron en atender el gran trabajo que tenía que hacer por toda la provincia.

El evento concluyó con el lanzamiento de globos como símbolo de homenaje por las víctimas y afectados el pasado 16A.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *