Entidades articuladas al ECU 911 coordinaron atención a vivienda afectada por sismo en Santo Domingo

El movimiento telúrico del primero de enero, reportado por el Instituto Geofísico (IG)  de la Escuela Politécnica Nacional  alertaron a las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Santo Domingo.

El sismo, cuyo epicentro fue reportado por el IG en la provincia de Esmeraldas, se sintió en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, aproximadamente a las 12H15.

Quince minutos más tarde, cinco llamadas ingresaron a la línea única para emergencias 9-1-1, solicitando información sobre el evento natural. Sin embargo, una de las llamadas reportó la afectación de una vivienda de madera, ubicada en el área urbano marginal de Santo Domingo.

Desde el Centro Local ECU 911 se coordinó con Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) la atención del domicilio afectado

De acuerdo al reporte situacional de SGR, la afectación de la casa, habitada por una adulta mayor, fue considerable especialmente en el área estructural, lo que generó golpes y contusiones a la ciudadana.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud Pública auxiliaron a la persona herida, mientras que personal de SGR implementó el protocolo de procedimiento para éste tipo de situaciones.

El ECU 911 recomienda que ante un temblor, es importante mantener la calma, y reportar a la línea única para emergencias 9-1-1, cualquier tipo de incidente que pueda ser generado debido a este tipo de fenómenos nagturales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *