Entidades articuladas al ECU 911 coordinan atención por emergencias producto del temporal invernal

Las constantes lluvias registradas durante el 24 y 25 de enero provocaron afectaciones en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinaron la atención de las emergencias.

A las 01h24 una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertaba del cierre parcial de la vía Alóag – Santo Domingo, específicamente en el kilómetro 74. Desde el Centro Local ECU 911 se coordinó con la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, y la empresa responsable de la concesión vial. De acuerdo al reporte de CTE, un árbol obstaculizaba la vía, de inmediato se procedió al despeje de la arteria que conecta la Costa con la Sierra.

En cambio, a las 04h38, la alerta sobre el deslizamiento de un muro de gaviones y el peligro de afectación de una vivienda generó la atención de los organismos de respuesta en la urbanización Amazonas, ubicada en el kilómetro 2 ½ de la vía Quevedo.

Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y GAD Municipal de Santo Domingo fueron las entidades que acudieron para la atención de la vivienda colapsada.

Finalmente, otro de los sectores afectados fue el barrio 15 de Noviembre, ubicado en la cooperativa de vivienda Los Unificados en el cual un deslizamiento de tierra afectó varias casas. Bajo la coordinación de SGR, Cuerpo de Bomberos y GAD Municipal se realizó la atención del incidente.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *