Entidades articuladas al ECU 911 controlaron incendio en Quevedo

Una columna de humo negro, proveniente de una vivienda ubicada en el sector de “La Loreto”, fue captada la mañana de este martes 22 de marzo, por una de las cámaras del Centro Local ECU 911 Babahoyo, ubicada en el cantón Quevedo de la provincia de Los Ríos.

Simultáneamente, una llamada  ingresada a través de la única línea única para emergencias, 9-1-1, dio a conocer que el incendio estructural se presentaba en dicho sector. Ante estas alertas, el Centro Local ECU 911 Babahoyo coordinó el despliegue de los recursos del Cuerpo de Bomberos del Quevedo, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Policía Nacional.

Una vez en el punto, personal de bomberos comenzó a controlar el incendio que afectaba a una vivienda de caña. Mientras tanto uniformados de CNEL cortaron el fluido eléctrico en el sector, con el fin de evitar que las llamas se sigan propagando hacia otras casas aledañas.

Miembros de la Policía Nacional brindaron el apoyo necesario para ofrecer seguridad en los alrededores. El siniestro no dejó  heridos, ni fallecidos, ya que la única persona que habitaba el sitio no se encontraba en el momento del incendio. Las autoridades investigan las causas del incidente.

SGR trabaja en la evaluación de los daños y el apoyo social necesario. La entidad ha coordinado con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Tenencia Política de Quevedo, para brindar la respectiva atención humanitaria a la persona damnificada.

Tanto las llamadas al 9-1-1, las cámaras de videovigilancia, así como las alertas recibidas mediante la aplicación 9-1-1 para teléfonos inteligentes,  están disponibles las 24 horas, los 365 días del año, con el fin de que ECU911 Babahoyo coordine la atención de emergencias que se presenten en las provincias de Los Ríos y Bolívar.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *