Entidades articuladas al ECU 911 atendieron diversos incidentes en Santo Domingo

Durante la madrugada y mañana del 16 de enero se generaron varias alertas de emergencia en la jurisdicción de Santo Domingo, capital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Las entidades articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 actuaron oportunamente para la atención de las personas heridas.

A las 01h40, una llamada ingresó a la línea única para emergencias 9-1-1 y reportó un accidente de tránsito en la parroquia rural San Jacinto del Búa. Desde el Centro Local ECU 911 Santo Domingo se coordinó la atención con Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo a la información preliminar de los uniformados, una motocicleta perdió pista, resultando heridas dos personas, que recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos del MSP.

Dos horas después, un accidente de tránsito reportado desde la parroquia rural de Alluriquín, específicamente en el kilómetro 74 de la vía Alóag, generó la coordinación y atención por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)  y MSP. En el reporte de CTE se informó el choque perpendicular entre un automotor y una motocicleta, que dejó como resultado una persona herida, que fue atendida y conducida hasta una casa asistencial de salud.

Por otra parte, cerca de las 05h30, en el ingreso a la cooperativa de vivienda Alborada, ubicada en la avenida Los Colonos, la alerta de un accidente generó la atención por parte de CTE y MSP. Según el informe, el choque entre un vehículo y un camión provocó heridas en cuatro ciudadanos. Personal del Cuerpo de Bomberos procedió a rescatar a tres heridos que estaban atrapados en el vehículo. Para el traslado de los heridos hasta una casa asistencial fue necesario 4 ambulancias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *