En Yaguachi, unidades de rescate coordinadas por ECU 911 acudieron a atender accidente de tránsito

La mañana de este lunes 4 de julio, aproximadamente a las 06:00, en la vía alterna del redondel de la salida de Yaguachi, cuatro llamadas de la ciudadanía realizadas mediante la línea única para emergencias, 9-1-1, alertaron al Centro Zonal ECU 911 Samborondón acerca de un bus que se había volcado, perteneciente a una cooperativa de transporte interprovincial.

Esta emergencia requirió que ECU 911 Samborondón realizara la coordinación con las instituciones articuladas: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpos de Bomberos de Yaguachi y Milagro, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional.

Las unidades en el sitio confirmaron que una persona se encontraba atrapada en el interior del automotor, por lo que fue necesaria la colaboración del personal de Bomberos y CTE para el rescate de este paciente.

Como resultado de esta emergencia, 20 personas resultaron heridas, 10 hombres y 10 mujeres con politraumatismos en rostro y extremidades, entre ellos una adulta mayor de 73 años y un niño de 9 años, quienes fueron tratados en sitio y posteriormente trasladados hacia dos casas de salud en los cantones Yaguachi y Milagro,  en dos ambulancias de MSP y una de Bomberos Milagro,  a fin de que reciban la atención médica necesaria.

Para atender este accidente suscitado en un cantón del Guayas, al lugar acudieron: cinco unidades de CTE, una unidad del Cuerpo de Bomberos Yaguachi, una unidad del Cuerpo de Bomberos Milagro,  dos unidades de MSP y cinco unidades de Policía Nacional.

De acuerdo a lo informado por CTE, este incidente se debió a la pérdida de pista y encunetamiento del bus de transporte interprovincial.

ECU 911 Samborondón se encuentra atento de la atención de los incidentes que se susciten en las provincias de Guayas y Santa Elena, con el objetivo de que las instituciones de respuesta, articuladas al SIS ECU911, puedan brindar la atención requerida por los ciudadanos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *