En esta madrugada, ECU 911 coordinó la atención a accidentes de tránsito suscitados en Guayaquil

En las primeras horas de este sábado 23 de julio, dos accidentes de tránsito ocurridos en Guayaquil, uno en la av. Perimetral y otro en la vía a la Costa, dejaron como saldo varias personas afectadas. Llamadas realizadas por la ciudadanía, a la línea única para emergencias, 9-1-1, permitieron a ECU 911 Samborondón conocer de estos incidentes y realizar las coordinaciones con los organismos de respuesta para la debida atención.

En la av. Perimetral, desvío hacia Daule, alertas al 9-1-1 indicaron de un choque entre un tráiler y una furgoneta. ECU 911 Samborondón activó el despliegue de unidades de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Policía Nacional.

Una vez en el sitio, personal de las instituciones articuladas confirmó que, a consecuencia del estrellamiento entre dos vehículos, resultaron heridos seis menores de edad, quienes fueron atendidos en sitio y trasladados en ambulancias de MSP y Bomberos, hasta una casa de salud en Guayaquil.

Así también, los vehículos fueron llevados hasta el Centro de Retención Vehicular (CRV) de la CTE y sus conductores hasta la Fiscalía de Tránsito, para los trámites pertinentes en este caso.

En el km 68 de la vía a la Costa, altura de Progreso, un accidente de tránsito entre dos vehículos provocó el volcamiento de uno de ellos. Alerta que fue coordinada para su atención por ECU 911 Samborondón con Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

En el lugar, personal de respuesta indicó que producto de un choque frontal excéntrico resultaron heridas 4 personas, quienes en ambulancias de CTE fueron llevadas hasta una casa asistencial en Santa Elena, para recibir la atención médica necesaria.

De igual manera, los automotores involucrados fueron trasladados hasta el Centro de Retención Vehicular (CRV) de la CTE.

ECU 911 Samborondón recomienda a los conductores, antes de emprender un viaje,  tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes en las vías y carreteras del país, como revisar el estado del motor, neumáticos, frenos y luces.  Acompañar, estas medidas, respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad, para así se evitar emergencias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *