En coordinación de ECU 911, instituciones articuladas atienden afectaciones por deslizamiento de tierra en Bucay

La noche de este martes 21 de febrero, se reportó a la línea única para emergencias, 9-1-1, un deslizamiento de tierra en la av. Paquishaen diagonal al mercado del cantón Bucay, la alerta ciudadana informó sobre la presencia de posibles personas atrapadas dentro de una vivienda.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón, con conocimiento de la emergencia, coordinó la atención con Cuerpo de Bomberos de Bucay (CBB), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR)  y Policía Nacional (PPNN).

Según información preliminar del CBB, varias personas fueron rescatadas en el transcurso de la madrugada. Por su parte CTE acudió al lugar con una unidad de rescate, dos camionetas y una ambulancia, CBB colabora con una unidad de rescate, como también Policía Nacional con un patrullero,IESS conuna ambulancia yMSP con una ambulancia, que al momento se mantienen brindando la ayuda correspondiente en el lugar.

Elementos policiales informaron que dos viviendas fueron afectadas y que además fueron localizadas 4 personas sin signos vitales.

Por su parte, MSP informó que se moviliza con personal especializado para el tratamiento psicológico de las personas afectadas. Mientras SGR se encuentra en el lugar levantando información del incidente.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

 

Fotos: Cortesía Comisión de Tránsito del Ecuador 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *